6/11/15

Aves nocturnas de Madrid, 13 junio 2015
Owls and nightjars of Madrid, 13 June 2015

Esta es una breve crónica de la excursión celebrada el pasado 13 de junio para tratar de ver y oir aves nocturnas en la Comunidad de Madrid. Para esta ocasión contamos con la colaboración de Edu González y Esther Murciano como guías. 

La salida de Moncloa en esta ocasión se realizó por la tarde y se visitaron zonas de cortados a primera hora para tratar de ver los primeros búhos reales. Al finalizar la excursión se vieron no menos de cuatro individuos distintos. En este primer lugar también hicieron acto de presencia las collalbas negras, otro de los objetivos "diurnos" de esta excursión... Según caía la noche la temperatura comenzó también a bajar lo que no ayudó mucho a detectar chotacabras y autillos, aunque al menos sí se vió chotacabras pardo, posado primero y después en vuelo tratando de capturar las pocas polillas que el fresco de la noche había dejado. 

Finalmente sólo pudimos oir al autillo en esta ocasión. Otras de las especies registradas durante la excursión fueron chova piquirroja, chorlitejo grande, somormujo lavanco, zampullín chico, abejaruco, martinete (al menos 5 diferentes), culebrera europea, águila calzada, milano negro, cogujadas común y montesina, abubilla, etc...

Búho real / Eurasian Eagle Owl
(Imagen de archivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario